top of page

Tours y Experiencias

Prepárate para conectar con la naturaleza, inmerso entre la selva maya, la laguna, el manglar y el Mar Caribe; 

déjate abrazar por las estrellas y maravíllate con el exuberante paisaje que te rodea.

paseo en lancha por la reserva natural de sian kaan tulum delfines y tortugas en el mar caribe

TOUR MAR CARIBE

Una experiencia fascinante que te permite ver de cerca uno de los ecosistemas más impresionantes de la península de Yucatán, presenciando tortugas y delfines en su hábitat natural.  

Durante el recorrido en lancha podrás admirar paisajes impresionantes: extensos manglares, lagunas de agua dulce y salada, y su encuentro con el mar, así como playas vírgenes de arena blanca. Realizarás snorkel en  la segunda barrera de arrecífes más  grande del mundo.

Uno de los highlights de este paseo es la parada para nadar en el blanquizal, también conocido como la piscina natural.

La reserva está repleta de vida silvestre, por lo que es común avistar diferentes especies de aves, como pelícanos, garzas y fragatas, y además tortugas marinas que también habitan estas aguas.

 

Si amas los animales y la naturaleza y deseas experimentar la magia de un ecosistema único, este tour te dejará sin aliento.

Este tour puede tomarse entre 10 am y 2 pm según las condiciones climáticas, y dura entre 2 y 3 horas. Tiene un costo de $3,300 MX por lancha y pueden subir hasta 6 personas. 

TOUR sunset

Aprecia la majestuosidad de la laguna negra y el manglar mientras el sol se pone en el horizonte, pintando el cielo de increíbles colores y bañando con dorado toda la reserva.

 

Este tour es uno de los favoritos por su atmósfera romántica y especial, ideal para quienes buscan una experiencia relajante y memorable. 


Podrás apreciar las aves de la región y el icónico faro de Punta Allen.  A medida que la luz del día se desvanece, regresarás lentamente al punto de partida, con el cielo pintado de colores cambiantes y la sensación de haber vivido un momento verdaderamente mágico

en medio de la naturaleza.

Este tour se toma a las 5:30 pm y tiene una duración de

2 horas. Cuesta $2,400 MX por lancha y pueden subir

hasta 4 personas.

lagunas de mexico laguna de sian kaan naturaleza en tulum
CS -1 (1).jpg

Paseo en bicicleta

Una excelente manera de explorar el pueblo de Punta Allen  y disfrutar las bellezas de la reserva: sonidos de la naturaleza, el olor fresco de la selva, flora y fauna inigualables y la paz que se respira. 

 

Recuerda que la conservación del entorno natural es una prioridad en Sian Ka'an, por lo que es vital ser un visitante responsable y contribuir a la protección de este hermoso ecosistema mientras disfrutas de tu paseo en bicicleta. No dejes basura, evita perturbar a los animales y mantén una distancia segura de la vida silvestre.

extracción de
Aceite de coco

Sé testigo del proceso 100% artesanal de extracción de aceite de coco que se trabaja en Cielo y Selva. El resultado es un suave aceite extra virgen, que no contiene ningún ingrediente adicional.

El proceso inicia con la recolección de cocos orgánicos frescos de nuestras palmeras, se revisa su calidad, se despulpan y se ralla la carne del coco. Después el coco rallado se prensa para obtener la leche de coco.

Esta leche debe fermentarse antes de pasar a ebullición a fuego lento.  El aceite de coco se somete después a cuatro filtraciones para garantizar su calidad.

aceite de coco extra virgen mexicano tulum quintana roo
fly fishing at punta allen.jpg

fly fishing

Sian Ka'an es un destino popular para los amantes del fly fishing debido a su diversidad de hábitats acuáticos y la gran cantidad de especies que se pueden encontrar en la zona. Algunas de las especies más comunes son el bonefish (macabí), el permit, el snook y el tarpon.
 

Si eres nuevo en la pesca con mosca, hay mucho que aprender, pero nunca es tarde para empezar y el viaje vale la pena; este deporte puede llevarte a algunos de los entornos naturales más increíbles del mundo, como nuestra hermosa reserva tropical.
 

Para tener una experiencia de pesca exitosa y segura, es recomendable contratar los servicios de un guía de pesca local con experiencia en la zona. Los guías conocen los mejores lugares de pesca, las técnicas adecuadas y pueden proporcionar información sobre la vida silvestre y el entorno.

CELEBRACIÓN EN EL PARAÍSO

Si tienes una ocasión especial para celebrar, no existe un mejor lugar para conectar y reforzar vínculos con tus seres amados que un entorno natural, alejado del ruido y las distracciones de la vida diaria.

 

Aquí se pueden apreciar las cosas que realmente importan y existe un sinfín de oportunidades para disfrutar de la compañía y crear momentos íntimos y de conexión que se convertirán en maravillosos recuerdos en el paraíso.

 

Ponte en contacto con nosotros para saber lo que podemos ofrecerte según la ocasión, la temporada, tus gustos y expectativas. 

celebración íntima en la platya de sian kaan tulum
via láctea fotografía cielo estrellado en reserva natural de sian kaan tulum

Noches ESTRELLADAS

Por su ubicación remota y la poca contaminación lumínica, Sian Ka'an es un lugar ideal para disfrutar de noches estrelladas, observando el cielo acostados en la arena, relajándote en una hamaca o disfrutando cena y cócteles de nuestro restaurante. 

 

Observar las estrellas en Cielo y Selva es una experiencia mágica y memorable que te conectará con la inmensidad del universo.
 

Poder disfrutar esta experiencia al máximo depende de las condiciones climáticas (un cielo despejado) y una noche de luna nueva o cóncava que no opaque el brillo de las estrellas.

 

NOCHES DE LUNA LLENA

Si eres amante de la luna, verla en su máximo esplendor en el cielo de Sian Ka'an es una experiencia que te llenará de energía e inspiración.

Basta ver un calendario lunar para saber las fechas en que la luna estará redonda y brillante, esperando por ti en nuestra playa.

CS-8.jpg
Cielo y Selva-75_edited.jpg

AMANECER FRENTE AL MAR

Ver al sol salir desde el mar es una experiencia inolvidable que no  te perderás si decides despertar con él para presenciarlo. 

 

Este majestuoso evento te recargará de energía para empezar el día con intensión de disfrutar esta sensación de conexión que has re-establecido con la naturaleza y que siempre ha sido parte de ti.
 

PESCA SUSTENTABLE
DE LANGOSTA

En las aguas cristalinas de Punta Allen, la pesca de langosta es una actividad tradicional arraigada, que se ha transmitido de generación en generación; una pieza clave para la comunidad y la conservación marina que beneficia a la región generando empleos y oportunidades.

Esta actividad se realiza siguiendo estrictas regulaciones para proteger la diversidad marina; cada langosta que se captura es medida y pesada para asegurar que la talla cumpla con los estándares de edad adecuados y no interferir con su reproducción.

 

Si eres amante de la langosta o te atrae conocer más sobre esta tradición local, puedes presenciarla así como escoger tu propia langosta y traerla al hotel para que nuestro chef la cocine para ti.

Cielo y Selva-182.jpg
bottom of page