SOSTenibilidad
En Cielo y Selva comprendemos la urgencia de todos los sectores económicos, particularmente la industria hotelera, para incorporar prácticas de bajo impacto ambiental en su operación diaria, que promuevan un beneficio social a la comunidad local y sus colaboradores y tengan una visión de desarrollo y crecimiento a largo plazo, que, no comprometa la fragilidad de los recursos naturales y la biodiversidad.
Junto con la empresa Alya Natura hemos desarrollado un plan de sostenibilidad que nos permite tener una operación mucho más amigable con el medio ambiente y ofrecer a nuestros huéspedes la experiencia disfrutar la naturaleza de la reserva desde una coexistencia respetuosa.
El objetivo que ya estamos logrando es tener un menor impacto en el ambiente a través de sistemas para cuidar el agua, cuidar la energía y reducir la cantidad de residuos que se generan.
Creemos en un proyecto a largo plazo, basado en la transparencia hacia nuestros visitantes para el uso respetuoso y adecuado de nuestros recursos, al mismo tiempo que ofrecemos experiencias en las cuales pueden contribuir al cuidado del ambiente, la sociedad y nuestro entorno.
Desde nuestros inicios, buscamos el máximo nivel de eficiencia y mejora continua de los procedimientos establecidos en la operación de nuestros hoteles. Por tanto, el Plan de Sostenibilidad Cielo y Selva, nos marca la ruta para establecer objetivos claros sobre los compromisos que adquirimos para estar en cumplimiento normativo ambiental y minimizar nuestro impacto ambiental y social.
Nuestra Política se basa en los siguientes principios, como rutas de actuación - no limitativas - de las acciones que pueden desarrollarse en materia de desarrollo social comunitario, conservación ambiental y crecimiento económico sostenible.
Cielo y Selva se compromete a:
-
Valorar y difundir el patrimonio natural, cultural y social de las comunidades en las que se encuentran nuestros hoteles.
-
Contribuir a crear valor en las diferentes comunidades en las que operamos e impulsar iniciativas propias o en colaboración con otras organizaciones locales, nacionales e internacionales.
-
Cumplir con la legislación vigente en materia de conservación ambiental y turismo sostenible.
-
Ejecutar, evaluar y mejorar el Plan de Trabajo en Sostenibilidad.
-
Prevenir los posibles efectos negativos de nuestra actuación sobre el medio ambiente y el entorno a través de la revisión constante de la operación en cada uno de nuestros hoteles.
-
Establecer, implementar, evaluar y mejorar continuamente programas de:
-
Ahorro de energía
-
Ahorro de agua
-
Aprovechamiento y ahorro de recursos promoviendo principios de responsabilidad extendida, comercio justo y economía circular.
-
Manejo adecuado de residuos sólidos urbanos, residuos de manejo especial y residuos peligrosos
-
Conservación de la biodiversidad local
-
Comunicación y difusión ambiental hacia los visitantes, los colaboradores y las comunidades locales
-
Participación y vinculación con programas y campañas locales que favorezcan el cuidado ambiental y el desarrollo social
-
-
Involucrar a todo el personal de los hoteles Cielo y Selva en la implementación del Plan de Sostenibilidad a través de capacitaciones constantes y establecimiento de indicadores de desempeño por área.
-
Colaborar con entidades públicas, privadas y sociales para favorecer el desarrollo sostenible, a partir de la participación en programas ambientales y sociales.
Estamos comprometidos con la mejora continua de la presente Política de Sostenibilidad para favorecer la conservación del ambiente y un crecimiento económico justo, sostenido y socialmente responsable.